Écrire un conte

Il s’agit d’écrire un conte en vous appuyant sur les choix fournis dans le lien suivant

http://expositions.bnf.fr/contes/pedago/atelier/index.htm

Le conte fera à peu près 500 mots, et il faudra utiliser les temps du passé propres à ce genre.

 

COMPRÉHENSION ÉCRITE ET EXPRESSION ORALE

Choisissez un article. lisez-le et faites-en un compte-rendu à vos camarades.

http://www.liberation.fr/

 

Compréhension orale

 

1)   Exercice 1: Rendre justice aux tirailleurs sénégalais:

Escuchar el audio, luego responder a las 8 preguntas.

https://savoirs.rfi.fr/fr/apprendre-enseigner/histoire/rendre-justice-aux-tirailleurs-senegalais/1

 

2)   Exercice 2: Pour quelle raison apprennent-ils le français ?

 

Instrucciones:

Escuchar los distintos testimonios y pinchar en el nombre correspondiente.

http://www.estudiodefrances.com/exercices/frcom1A2.html

 

Compréhension écrite

1)   Exercice 1 : Écrire une recette

 

Instrucciones:

Leer y aprender los distintos elementos de una receta y realizar los ejercicios propuestos.

http://module.onlineformapro.com/demo.php?id=72

 

 

Grammaire: les pronoms personnels compléments

Formation et usages

http://www.connectigramme.com/pronobjind.htm/odyframe.htm

 1)     Exercice 1 :

Instrucciones:

Escuchar los dos audios y escribir el pronombre correspondiente

http://www.appuifle.net/ppronperso.htm

2)      Exercice 2 :

Instrucciones:

Sustituir el sintagma nominal complemento de objeto directo o indirecto por el pronombre adecuado.

http://wps.prenhall.com/ca_ph_parmentier_enbons_7/46/11987/3068776.cw/content/

 3)     Exercice 3 :

Instrucciones:

Sustituir el sintagma nominal complemento de objeto directo o indirecto por el pronombre adecuado. El ejercicio viene acompañado de audio. Para escucharlo, basta con pinchar en la flecha verde.

http://www.lepointdufle.net/ressources_fle/accords_participe_passe.htm

4)      Exercice 4:

Instrucciones:

Escuchar la canción y escribir los pronombres correspondientes.

http://platea.pntic.mec.es/~cvera/hotpot/dis_lui_oui.htm

5)      Exercice 5:

Instrucciones:

Completar el texto con los pronombres correspondientes.

http://www.asahi-net.or.jp/~ik2r-myr/english/reframe3x3.htm

 

Complemento de trabajo (para aquellos que quieran profundizar)

http://babelnet.sbg.ac.at/canalreve/amours/trucs.htm

http://wps.prenhall.com/ca_ph_parmentier_enbons_7/46/11987/3068776.cw/content/

http://www.lepointdufle.net/ressources_fle/place_des_pronoms.htm

http://www03.edu.fi/oppimateriaalit/allez/amarres

 

Compréhension audiovisuelle et civilisation

 

1)   Exercice 1 : Canada : des salades sur les toits !

 

Instrucciones:

Se trata de hacer las actividades propuestas. Para ello, hay que ver la secuencia, luego se realiza la primera actividad que aparece a su derecha. Una vez terminada esta primera actividad, se pinchará en la segunda que se encuentra encima de la secuencia dentro de un círculo azul. Se procederá de la misma manera hasta acabar las 4 actividades. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto. ¡Ánimo!

http://apprendre.tv5monde.com/fr/apprendre-francais/canada-des-salades-sur-les-toits?exercice=1

 

2)   Exercice 2: Bref !

 

Instrucciones:

Ver la secuencia y responder a las preguntas.

http://www.flevideo.com/fle_video_quiz_low_intermediate.php?id=5847

 

Phonétique

(Distinguer [ã] / [] /[Õ])

¿Cómo se pronuncian las vocales del francés?

http://phonetique.free.fr/alpha/voy.htm

 

1)   Exercice 1:

Instrucciones:

Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes

http://phonetique.free.fr/phonvoy/nasales/nasales1a.htm

 

2)   Exercice 2:

Instrucciones:

Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes

http://phonetique.free.fr/phonvoy/nasales/nasales1b.htm

 

3)   Exercice 3:

Instrucciones:

Escuchar las 10 palabras, y pinchar en la que se oye.

http://phonetique.free.fr/phonvoy/nasales/nasales4a.htm

 

jeux

1)   Jeu phonétique 1.

 

Instrucciones:

Pinchar en “commencer”. Para oír la palabra, pinchar en la oreja, luego con los cursores dirigir el coche hacia una de las 3 nasales oídas.

http://phonetique.free.fr/phonvoy/nasales/caisse.htm

 

2)   Jeu phonétique 2.

 

Instrucciones:

Tendrá que escribir las 5 palabras que se oyen.

http://phonetique.free.fr/phonvoy/nasales/secretair_nas1.htm